El Rally de Montecarlo es conocido como uno de los más difíciles de todo el Campeoanto del Mundo por el hielo en la ruta que pone a prueba hombres y máquinas. El Rally de Turquía, por otra parte, no suele distinguirse por situaciones particularmente complicadas, pero este año la tormenta de nieve desatada en el 14º tramo lo hizo asemejarse a la fecha de Europa Occidental.

El local Ercan Kazaz abría la ruta y dijo que había nieve en cantidades increíbles, lo cual fue ratificado por Matthew Wilson, quien aseguró que el limpiaparabrisas no alcanzaba a despejar todo lo que caía del cielo. Harri Ronvaperä, otro de los que puede distinguir bien la nieve, informó que ésta se estaba ya asentando en medio del camino.

Muchos asociarían a esta prueba con los cuarteles generales y el parque de servicio ubicados en una zona de playa, pero en las montañas más altas del norte el panorama es frío. La mayor altitud recorrida es de 1.800 metros, lo que demuestra cuánto puede cambiar el clima entre un tramo y el lugar donde se concentra la información casi al nivel del mar.

Otra rareza que algunos pilotos comentaron es que había más adherencia en el piso que lo esperado, algo que complicó el acionar de quienes habían elegido neumáticos para lo opuesto a eso en esta parte final de la segunda etapa.

El especial fue bueno para Subaru. Chris Atkinson pasó de ser sexto a quinto. "No solo hay nieve, sino también hielo. Todo se ve muy hermoso.", dijo Atkinson, que fue tercero en los tiempos.

Petter Solberg fue el hombre a batir, contento con la performance de su Impreza WRC. El noruego le sacó 32.2 segundos al sexto, Mikko Hirvonen, que sigue tercero en la clasificación general. Solberg aventajó por 9.2s a Marcus Grönholm, quien lo escoltó en este parcial otra vez.

Andreas Aigner, con uno de los Sköda Red Bull, llegó cuarto, aprovechando la posición que ocupa en la ruta.

"No lo podía creer cuando vi que todo se ponía blanco", declaró Colin McRae, quien fue quinto y ahora está a solo 1.8s de Xavier Pons.

Francois Duval arribó séptimo y preserva su octavo lugar absoluto pese a persistentes problemas de frenos.

Manfred Stohl cncluyó octavo, pero eso no le alcanza para entrar en los puestos puntuables del rally.

(fuente:wrc.com)