Example wrcrallynews: WRC en Blog.

domingo, octubre 29, 2006

LOËB TRICAMPEÓN!!!!!
Example
El francés se coronó de una forma muy peculiar, en Francia recuperándose de su operación y siguiendo las alternativas del rally por internet.
Pero esa desafortunada circunstancia y esa atípica consagración no le quitan mérito al mejor piloto de la actulalidad y quizás de la historia. Loëb es campeón por tercera vez consecutiva y seguramente tendra posibilidades de revalidar sus títulos en los años venideros.

Entrevista con el flamante Campeón del Mundo

Eran las 5:30h de la mañana en Francia cuando Sébastien Loeb se ha convertido hoy Campeón del Mundo FIA de Rallys por tercer año consecutivo*.

Preferiste no seguir la primera etapa del Rally de Australia en directo en la noche del jueves al viernes.
“Seguí el Rally de Turquía desde el inicio y el rendimiento de Marcus Gronholm allí me comió un poco la moral. Verle rodar con esa autoridad desde casa, sin ninguna opción de hacer nada, fue duro. No fue nada agradable, así que no quise repetirlo”.

¿Qué pensaste cuando sonó tu móvil la mañana del viernes?

“Los mensajes de texto informando del resultado de cada especial se amontonaban en mi móvil y los leí todos en el mismo momento. Una vez los había leído todos, lo único que me quedó claro es que Marcus estaba a diez minutos del líder. Por supuesto, me lo tomé muy bien. Llamé a Marc [Van Dalen, jefe del equipo Kronos] y me explicó lo que había pasado.”

¿Te llegó a preocupar que los numerosos abandonos que se produjeron pudieran ayudar a tu rival a recuperarse?

“Era una posibilidad: el inicio del rally demostró que podía pasar cualquier cosa. Pero las especiales más duras ya se habían superado. Confiaba en que los pilotos que habían ‘sobrevivido' continuaran adelante. Diez minutos eran mucho para que Marcus pudiera recuperarse y llegar al podio, que era lo que necesitaba.
Una vez ha terminado la última especial del rally, le he enviado un mensaje de texto a Marcus agradeciéndole su competitividad. Él me ha respondido diciéndome que había sido lo justo y que me merecía este título. ¡También me ha advertido sobre el próximo año!” (risas)

¿Cómo te sientes ahora que has alcanzado tu objetivo?

“Ahora mismo me cuesta un poco decirlo. Es muy temprano en Francia… Teniendo en cuenta cómo ha pasado todo y también mi enfado conmigo mismo por haber tenido este accidente que me ha obligado a perderme estos dos últimos rallys, la verdad es que me siento aliviado. No creo que mucha gente pensara que era posible ganar el título con un equipo privado, incluso aunque contáramos con el apoyo de Citroën Sport. Estoy muy feliz por Kronos y por nuestros patrocinadores, especialmente por BFGoodrich. Gracias a su gran trabajo hemos podido ir adquiriendo una valiosa ventaja en las doce primeras pruebas de la temporada que ahora nos han ayudado a conseguir nuestro objetivo hoy.”


Ahora podrás centrarte en tu recuperación sin ningún tipo de preocupación…

“Es cierto que será mucho más fácil sin tener la obsesión de volver cuanto antes. Pero eo no significa que vaya a tomármelo con más calma en mi rehabilitación. Tengo aún mucho trabajo por delante. Las pruebas de rayos X que hemos hecho revelan que la calcificación está yendo bien. Volveré a hacerme nuevas pruebas en dos semanas. Ya me he dado cuenta que se necesita mucho tiempo. Una fractura a este nivel es más complicada. Tengo que trabajar en el moviendo y la musculación del brazo. Algunos días tengo la sensación de que no progreso, pero ahora ya he entendido que esto va paso a paso.”

L.S.
Kronos Racing