Example wrcrallynews: WRC en Blog.

sábado, octubre 14, 2006


El piloto de Ford Marcus Grönholm lidera el Rally de Turquía después de la primera etapa, con una ventaja de 26,1 segundos después de 70 kilómetros de competición. La segunda posición la ocupa el piloto de Subaru World Rally Team, Petter Solberg, que ha disfrutado de una jornada sin problemas después de meses de mala suerte y actuaciones mediocres, mientras que la tercera posición es para el finlandés Mikko Hirvonen.

En contraste con las condiciones secas del reconocimiento, realizado a principios de semana, las lluvias de los últimos dos días han cambiado el rostro del rally y los equipos se han encontrado con pistas resbaladizas y llenas de barro. Las dos primeras especiales han sido canceladas por razones de seguridad y la lluvia, el barro y la niebla han sido las características predominantes del día, haciendo que fuera una prueba complicada para todos los participantes.


Marcus Grönholm ha liderado la prueba desde el principio, marcando un ritmo infernal y logrando 24,9 segundos de ventaja solo en la primera especial. En ausencia de su principal rival y líder del campeonato Sébastien Loeb –que se vio obligado a retirarse al romperse el brazo hace diez días- Grönholm debe conseguir la victoria para mantener vivas sus opciones al título.

Tres “scratch” en las seis especiales que se han celebrado han ayudado al finlandés, pero con más lluvia prevista para mañana, la batalla se presenta tan complicada e impredecible como siempre.


Petter Solberg ha conseguido tres mejores tiempos en la etapa de hoy y ha atribuido esta mejora en el rendimiento de Subaru al trabajo y los esfuerzos del equipo. Los cambios en la puesta a punto del Impreza ha incrementado su confianza a lo largo del día y la fiabilidad y la consistencia del coche ha recompensado al equipo con un segundo puesto a la conclusión de esta primera etapa. Mikko Hirvonen está a tan solo 22.7 segundos de Solberg en la tercera posición al volante del segundo Focus, mientras que Henning Solberg (Peugeot 307 WRC) es cuarto a siete décimas de segundo de Hirvonen en el cuarto puesto.

Colin McRae – sustituto del lesionado Loeb – ha completado una prometedora primera jornada a los mandos del Citroën Xsara y ha llegado a rodar en cuarta posición de la general después de un año fuera de la competición. Después el piloto escocés ha perdido tiempo al no acertar con la elección de neumáticos sobre las embarradas pistas de esta tarde.

Fuente FIA