Ahora manda (otra vez) Loeb

Sebastién Loeb extendió su ventaja como nuevo líder del Rally de Chipre al adjudicarse también el 16° tramo de la carrera y último de esta etapa, siendo más veloz que Marcus Grönholm por 4.1 segundos.

Esto aumenta su confianza con miras a la jornada final de mañana. No obstante, cuando a Loeb se le preguntó si estaba cómodo con esta posición, respondió que nunca es suficiente una cantidad determinada de tiempo cuando se está adelante, particularmente si quien viene atrás es Grönholm. 21.8s separan al cabo de dos días de actividad al francés del volante del Ford Focus.

Mikko Hirvonen se afianzó en la tercera posición, escoltando al dúo que lucha por la punta y concluyendo a 14.4s. Si todo sale como hasta ahora, el finés se encontraría una vez más acompañando en el podio a los dos mismos pilotos con los cuales ya ha compartido ese suceso repetdidamente este año.

Petter Solberg completó el especial en cuarto lugar a 15.4s de Loeb y remató la jornada en séptima plaza, beneficiado por los problemas de su hermano.

Dani Sordo llegó quinto y quedó a 44.6 segundos de Chris Atkinson. A sus espaldas, concluyó Toni Gardemeister, quien sigue siendo quinto absoluto con un Citroën del equipo Astra Racing.

Henning Solberg se adueñó del séptimo puesto en el ES16, seguido por el otro representante de la escuadra OMV-Peugeot Norway World Rally Team, Manfred Stohl, que arrancará la etapa conclusiva desde la cuarta ubicación.

(wrc.com)