Example wrcrallynews: WRC en Blog.

domingo, julio 22, 2007

”El nuevo Focus no supone un cambio radical”: Christian Loriaux.




El pasado mes de junio, Marcus Grönholm, Mikko Hirvonen y el equipo BP-Ford realizaron cuatro jornadas de ensayos sobre asfalto en carreteras de Cataluña en las que probaron algunas de las diferentes soluciones que a principios de agosto, con la llegada del Rally de Finlandia, incorporarán los Ford Focus RS WRC 2007 oficiales iniciando la nueva etapa del vehículo.

“No hay que pensar en el Focus RS WRC 07 como un coche nuevo como lo fueron los modelos de 2003 ó 2006. Esta es una evolución del coche que ganó el mundial de constructores de 2006 y que está permitiendo a BP-Ford mantener una posición realmente fuerte en 2007.No hemos buscado dar grandes pasos hacia delante ya que tales pasos son imposibles bajo la reglamentación actual. En su lugar nos hemos concentrado en realizar desarrollos menores pero significativos en diversas áreas. Dijo Loriaux encargado del area técnica en el equipo BP FORD

Christian Loriaux, máximo responsable técnico del equipo, anuncia una evolución interesante para la mejora de prestaciones del Focus, si bien no implicará un cambio radical en las características del vehículo: “Aplicaremos una mejora sustancial en la aerodinámica trasera, y delante incorporaremos un nuevo parachoques que evitará que vaya rozando contra el suelo en los baches”.

El vanguardista de la temporada Marcus Gronhölm con 65 unidades no se confía para la siguiente fase de la temporada que tendrá dos pruebas en un periodo de treinta días empezando en Finlandia el 4 y 5 de agosto: “El margen que tenemos sobre nuestros rivales es buena, no suficiente para estar tranquilos pero sí nos permite que en las carreras sobre asfalto podamos perder algo, siempre y cuando en las de tierra consigamos ir manteniendo el tipo”, afirma un decidido Marcus Gronhölm que, a modo de resumen, dice querer “ganar en Finlandia y hacerlo bien en Alemania, sólo así podremos seguir avanzando con posibilidades reales de título”.

Los autos azul, blanco y verde 3 y 4 del equipo oficial BP Ford este año han ganado los rallies de Suecia, Noruega, Italia y Grecia, tres le han pertenecido a Gronhölm y uno a Hirvonen, también dominan ampliamente el mundial de constructores sumando 114 puntos sacando una diferencia de 38 sobre Citroën.

SportCar.com