La Toyota Corolla S2000 se mide a los WRC en Gales.
Luego del debut del Fiat Punto S2000 en el WRC, en el pasado Rally de Turquía, La Toyota Corolla Super2000 es el próximo S2000 en participar de un rally por el WRC, en el Rally de Gran Bretaña, última fecha del año 2006.
El auto japonés será puesto en carrera por el equipo RED World Rally Team, estructura inglesa que toma la posta dejada por la filial sudafricana de Toyota y será conducida por el ex-piloto oficial de Mitsubishi y Hyundai, Alister McRae. El escocés ha tomado contacto con la Corolla o Run-X en Sudáfrica a principio de este año. Para que el debut en el WRC sea positivo estan planeados dos dias de test en tierras británicas buscando la puesta a punto del auto. "La Toyota Super 2000 es una máquina fantástica" comenta con entusiasmo el piloto, "Pienso que con un motor aspirado, limitado a 8500 vueltas, respecto del Grupo N un S2000 es mucho mas espectacular tanto desde el punto de vista del piloto como del espectador".
Todavia no estan definida la decoracion de la Toyota, porque falta definir algunos sponsors.
Alister ve con optimismo a la categoría S2000: "Ya tenemos a Fiat y Toyota en rallys por el WRC, Volkswagen esta cerca, al igual que Peugeot. Esta categoria es significativamente menos costosa respecto de los World Rally Cars, Y con el Intercontinental Rally Challenge de Eurosport, el año próximo será realmente interesante para la Super 2000".