Luego de la reunión mantenida por los Comisarios del Telstra Rally de Australia, se ha decidido la exclusión de las tres tripulaciones del Tango Rally Team participantes del Campeonato del Mundo FIA de Rallies de Produccion, con la quita de los puntos del torneo 2006 y la suspensión por lo que resta del mismo.
Las tres máquinas, conducidas por Marcos Ligato, Sebastian Beltran y Gabriel Pozzo fueron revisados por el Delegado Técnico de la FIA, quien elevo una nota a los comisarios del evento en relación a la brida restrictora del turbo de cada uno de esos coches.
A continuación de eso, la resolución mencionaba lo siguiente: “Tras la deliberacion del caso, se concluye que el auto No. 32 tripulado por Marcos Ligato y Ruben Garcia no se atiene al Articulo 254, parrafo 6.1 del Anexo J de la FIA que indica que no todo el aire necesario para el motor ingresa por el restrictor del turbocompresor”.
“Ambos se disculparon con los comisarios y aludieron que ellos no son ingenieros y que se sienten avergonzados por el episodio”.
Exactamente las mismas declaraciones se imprimieron en nombre de Pozzo y Beltran.