Reemplazar al Ireemplazable
Aún se espera el comunicado oficial de Kronos, Aunque ha tracendido que Sebastien Loeb no estará en Turquía y muy probablemente tampoco en Australia.
Loeb le lleva 35 puntos de ventaja a Gornholm, cuando quedan 40 en juego. Por mi parte pienso que el campeonato a pesar de esto, está definido a favor de Loeb, es mucho lo que se tiene que dar para que Marcus le saque el título a Loeb. Pero este incidente sin duda que le dá un toque de espectativa a la definición del cetro 2006 de WRC.
En caso que Loeb no corra, la expectativa se situará en la desiciones que el equipo Kronos tomará en cuanto a si participarán solo con dos autos (Pons y Sordo) o si contratarán un tercer piloto para reeemplazar al irreemplazable Loeb. La lucha por el campeonato de constructores se le pone muy cuesta arriba para la gente de Kronos, por lo que la búsqueda de un tercer piloto de peso, será vital para tratar de conseguir el título para el equipo belga, ya que ni Sordo, ni mucho menos Pons pueden garantizar una dupla efieciente para luchar con los Ford de Gronholm y Hirvonen en los rallys de tierra que se vienen.
Sin duda que el campeonato de constructores era lo máximo que el equipo Kronos podría haber aspirado en su historia, el 2006 es el año indicado, con todo el apoyo de oficial, con el mejor piloto, es ahora o nunca. Dificilmente en 2007 cuando vuelva a ser el equipo satélite que siempre fué tenga tantas posiblidades de victorias ( y de campeonato) como en este año.
Entoces hay que salir a buscar un piloto, correr con dos autos es resignar el título, pero; ¿a quién?... . Toni Gardemeister podría ser uno, el finlandés en sus aparciones como privado este año ha obtenido resultados muy buenos, es el piloto mas efectivo en cuanto a finalizar los rallys y el piloto privado mas efectivo en general. También se especula el nombre de el "Matador" Sainz, que se encuentra retirado del WRC pero es alguien de mucha confianza para Citroen y desde ya sabemos que de ser el elegido irá a fondo y no se va a guardar nada, dará el 200% de lo que tiene. Colin Mc Rae siempre es candidato, piloto rápido como pocos aunque su falta de confiabilidad lo ha dejado fuera del WRC, por el mismo camino de Mc Rae, puedo situar a François Duval, quien resientemente ha visto trunco su programa este año. El caso de Duval tambien es delicado, recoredemos que las relaciones entre él y la gente de Citroen no terminaro del todo bien. Pero ahora se trata de Kronos por eso la posibilidad está presente.
Kris Meeke, señalado como posible piloto de Kronos en 2007 es otra posibilidad, pero en este caso la experiencia que se necesita para pelear un campeonato no estaría garantizada.
Sin duda que el mayor perjudicado deportivamente por esta baja imprevista de Loeb, no es el propio francés, quien con 6 puntos de 40 en juego le bastarían para ser tri-campeón, sino el mayor perjudicado es el equipo Kronos, que este giro imprevisto le puede arrebatar su posiblidad de entrar en la historia grande del Rally.