Gronhölm lidera En Chipre
Los pilotos del equipo Ford World Rally Team, Marcus Grönholm y Timo Rautiainen, lideran el Rally de Chipre tras haberse impuesto hoy a todos sus rivales en la primera etapa de esta dura y exigente prueba mediterránea. Su Ford Focus RS World Rally Car ha demostrado no tener puntos flacos sobre este tipo de condiciones y los finlandeses han finalizado la jornada con 6.4 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sus compañeros, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, ocupan la tercera posición a los mandos del segundo Focus RS. Esta 12ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallys WRC está considerada como una de las más duras de la temporada. Las rompedoras pistas de las Montañas Troodos implican que sólo los coches más fuertes acaban la etapa. Grönholm se ha impuesto en las tres primeras especiales de hoy y en la última cronometrada de la mañana ya aventaja en 17,9 segundos a Loeb. Por la tarde, el finlandés sumaba su cuarto scratch, pero Loeb se recuperaba apuntándose el triunfo en los tres últimos tramos. "Estar líder esta noche era mi objetivo para este primer día, pero la ventaja obviamente no es suficiente como para relajarse," decía Grönholm. "Tendré que seguir tirando al máximo mañana para intentar seguir ampliando la ventaja. Esta mañana había mucha gravilla sobre las especiales, y aunque por la tarde en las segundas pasadas estaban algo mejor, la diferencia era mínima. El coche de Seb apenas dejaba una trazada limpia, sobre todo en las zonas de aceleración. Las pistas parecen tener más gravilla que en años anteriores. "Creo que elección de neumáticos esta tarde no ha sido buena, ya que me ha sido muy complicado mantener el mismo ritmo de esta mañana. He perdido agarre y algo de confianza. Estaba sorprendido por la cantidad de gravilla que había esta tarde. Las pistas no estaban tan limpias como esperaba y eso no me ha ayudado," añadía Marcus. Sus compañeros del equipo BP-Ford, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, no son especialmente admiradores de este tipo de reviradas especiales, pero han finalizado la jornada en tercera posición. "Ha sido un día positivo, pero complicado," decía Hirvonen. "Es un rally duro, con mucho calor y mentalmente muy exigente, sobre todo cuando no te gustan este tipo de condiciones. Es algo frustrante, porque las especiales son tan lentas que a veces tienes la sensación de estar rodando demasiado rápido o demasiado lento. Las pistas estaban deslizantes, lo que me ha sorprendido, y prácticamente he hecho un trompo al frenar demasiado tarde, y aquí no puedes permitírtelo. "Ahora tengo que vigilar los tiempos de Manfred Stohl, que está por detrás, y mantener el mismo ritmo que él. Pero me estoy encontrando con que es complicado juzgar la velocidad a la que vas sobre este tipo de caminos, así que hay que mantener la calma. El coche ha sufrido algunos impactos importantes, pero es fuerte y los amortiguadores están trabajando bien," añadía Mikko.
L.S. Ford World Rally Team
1 | GRÖNHOLM FORD | 01:45:33.6 | +00.0 |
2 | LOEB CITROEN | 01:45:40.0 | +06.4 |
3 | HIRVONEN FORD | 01:46:58.7 | +01:25.1 |
4 | STOHL PEUGEOT | 01:47:24.3 | +01:50.7 |
5 | ATKINSON SUBARU | 01:48:34.6 | +03:01.0 |
6 | PONS CITROEN | 01:49:38.8 | +04:05.2 |
7 | GARDEMEISTER CITROEN | 01:49:38.9 | +04:05.3 |
8 | PEREZCOMPANC FORD | 01:50:56.5 | +05:22.9 |
9 | SOLBERG PEUGEOT | 01:53:05.7 | +07:32.1 |
10 | WILSON FORD | 01:53:56.0 | +08:22.4 |
11 | SOLBERG SUBARU | 01:54:09.3 | +08:35.7 |
12 | AL-ATTIYAH SUBARU | 01:54:11.6 | +08:38.0 |
13 | NUTAHARA MITSUBISHI | 01:54:37.3 | +09:03.7 |
14 | SORDO CITROEN | 01:56:55.5 | +11:21.9 |
15 | TEISKONEN SUBARU | 01:58:20.7 | +12:47.1 |
16 | NicolaiBURK- ART | 01:58:49.7 | +13:16.1 |
17 | ALQASSIMI SUBARU | 01:59:00.9 | +13:27.3 |
18 | CAMPEDELLI MITSUBISHI | 02:01:51.6 | +16:18.0 |
19 | PHILIPPOU SUBARU | 02:02:21.4 | +16:47.8 |
20 | PAMBOUKKA SUBARU | 02:03:14.6 | +17:41.0 |
21 | PAVLIDES SUBARU | 02:04:41.9 | +19:08.3 |
22 | KOULOUMAS MITSUBISHI | 02:05:15.0 | +19:41.4 |
23 | PABLORAIES FORD | 02:08:27.1 | +22:53.5 |
24 | LIMNIOTIS MITSUBISHI | 02:08:33.3 | +22:59.7 |
25 | SAVVA SUBARU | 02:09:41.4 | +24:07.8 |
26 | DOBSON MITSUBISHI | 02:10:58.1 | +25:24.5 |
27 | PANTELI TOYOTA | 02:16:38.0 | +31:04.4 |
28 | ACHILLEOS HONDA | 02:18:04.2 | +32:30.6 |
29 | ZAKOS SUBARU | 02:19:22.4 | +33:48.8 |
30 | AIGNER SKODA | 02:20:34.7 | +35:01.1 |
31 | ROVANPERÄ SKODA | 02:20:48.6 | +35:15.0 |
32 | KOUTSAKOS SUBARU | 02:25:31.2 | +39:57.6 |
33 | HARTOUPALOS MITSUBISHI | 02:28:22.4 | +42:48.8 |
34 | TSOULOFTAS MITSUBISHI | 02:28:26.3 | +42:52.7 |
35 | MAKARONIS TOYOTA | 02:29:15.0 | +43:41.4 |
36 | KLEOVOULOU MITSUBISHI | 02:33:24.6 | +47:51.0 |
37 | ARAI SUBARU | 02:34:05.8 | +48:32.2 |
38 | TIMOTHEOU MITSUBISHI | 02:37:01.3 | +51:27.7 |
39 | KOMODROMOS SUBARU | 02:37:22.4 | +51:48.8 |