El Rally de Turquía podria no correrse.
La FIA podría sancionar duramente al deporte motor de Turquía, si así se resuelve en una sesión extraordinaria convocada en París. El hecho relevante es el episodio acontecido en la ceremonia de premiación del Gran Premio de Estambul de Fórmula 1, cuando al entregarle el trofeo al vencedor, Felipe Massa, estaba presente Mehmet Ali Talat, presidente de la República Turca de Chipre del Norte, país instaurado en 1974 y sólo reconocido por Turquía. Este país fué establecido por el gobierno turco despues de una guerra con Grecia, pero las Naciones Unidaas no consideran un estado, sino parte de la Republica de Chipre.
La FIA consideró que la invitacion de Mehmet Ali Talat es un atentado contra la neutralidad política que se pregona para cualquier evento dependiente de la entidad mundial. Una de las posibles consecuencias puede ser la exclusion de Turquía del calendario de la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Turismo y el Mundial de Rally.
A poco menos de un mes del inicio del Rally de Turquía y con los preparativos casi completos, incluidos un supersepecial y una area de servicio las perdidas economicas serías considerables.