Mitsubishi no quiere Lancer's en el WRC.
Según un informe publicado en la pagina griega www.rally.gr, Mitsubishi Japón han rechazado la posibilidad de que el equipo MMSP Ltd utilice dos Lancer WRC05 en la temporada 2007.
El equipo que cuenta con el patrocinio de Fly Emirates tenia previsto poner en carrera dos autos, uno para Toni Gardemeister y otro para Khalid Al Qassimi para competir en un primer momento en el Rallye Monte Carlo y en el Rally de Suecia.
Un portavoz del equipo confirmó de manera oficial a distintos medios que no utilizaran los Mitsubishi en su campaña 2007 en el WRC.
Cuando el 20 de Diciembre se anuncio la creación del equipo, inmediatamente se especuló con el retorno de la marca japonesa al rally mundial.
Pero la versión oficial de Mitsubishi no se hizo esperar, haciendo conocer un comunicado por el cual reafirmaba su descición de retirarse del WRC en 2005, por lo cual no tenían ninguna relación directa con el equipo que se estaba conformando.
A pesar de esto el equipo podría continuar sin la denominación "Mitsubishi". Pero la empresa japonesa, hizo uso de reglamentos de la FIA en donde se establece que en caso de que un fabricante (Manufacturer) puede impedir la utlización de sus autos, a los equipos, cuando lo crean conveniente. De esta manera se enterró el proyecto del equipo "Fly Emirates" MMSP Ltd con Mitsubishi.
Pero esto no significa que Toni Gardemeister y Khalid Al Qassimi se queden a pie este año, ya que es probable que el mismo equipo, con la misma estructura utlize dos Subaru Impreza WRC.
Sin duda que a pesar de que esto sea un traspié para las intenciones del nuevo , y que gracias a los importantes recursos económicos, el equipo tenga luz verde de todos modos, esta es una forma muy mala de empezar. En caso de confirmarse la decisión de Mitsubishi de impedir la utilizacion de los Lancer's WRC marca un hito muy negativo en la relación de las empresas automotrices con el Campeonao del Mundo de Rallyes.