A falta de la corta superespecial que se disputará mañana en el puerto de Mónaco, Daniel Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC) se encuentran clasificados en la segunda posición absoluta del Rallye Monte-Carlo, con lo que cierran el espectacular doblete del equipo Citroën Total que está dominando completamente, con el dúo Loeb-Sordo, esta manga inaugural del mundial de 2007.
Aunque el rallye puede darse prácticamente como decidido, en realidad no puede entenderse en absoluto como concluido, ya que los participantes deben recorrer durante la tarde-noche de hoy un largo enlace desde Valence a Mónaco y disputar mañana esta prueba espectáculo que, de no hacerla algún piloto a causa de problemas, entrañaría la consecuente penalización y la pérdida de posiciones.
Durante el día de hoy, Sordo ha atendido al pie de la letra las órdenes de equipo que han estipulado la máxima precaución posible para salvaguardar tan preciado resultado. Tanto Loeb como Sordo han conducido con suma concentración que, en el caso del cántabro, le ha llevado a marcar dos segundas posiciones y otras clasificaciones más alejadas de la cabeza, terminando el día no obstante a más de 50 segundos por delante de Marcus Grönholm, a quien el piloto del RACC controla con mucha inteligencia
Decía Daniel Sordo poco antes de iniciar el enlace que le debe llevar a Mónaco: “He ido durante toda la etapa con sumo cuidado, las órdenes de equipo eran claras y teníamos que evitar a toda costa que nada pudiera echar al traste este gran doblete que estamos a punto de conseguir. En el equipo todos estamos muy contentos por cómo nos están yendo las cosas en este Monte-Carlo y yo particularmente me siento feliz de contribuir a que el liderato de Citroën en marcas empiece de una forma tan sólida. Estoy realmente sorprendido de lo bien que anda el C4, todos sabíamos que Sébastien estaría un paso por delante de todos, pero a mi me ha sido diría que incluso algo fácil conseguir este gran resultado”.
Todo está preparado para que mañana en Mónaco el equipo Citroën Total pueda saborear el primer gran éxito de un año que se presenta apasionante
sábado, enero 20, 2007
Dani Sordo se afianza en la segunda posición.