El piloto sueco de 24 años se coronó campeón del Campeonato Mundial Junior. Al volante de un Renailt Clios S1600 y navegado por Emil Axelsson, el veloz piloto sueco se anoto un titulo mundial y ahora sigue los pasos de Sebastien Loeb, Dani Solá y Dani Sordo, entre otros.
Si bien aun se espera la confirmación por parte de la FIA, debido a que Per Gunnar Andersson fue excluido del rally de Turquía por una infracción en el parque de servicio. En caso de que la desicion sea revocada, el cetro 2006 iría a parar para el Andersson, también sueco y piloto oficial de Suzuki.
Pero hoy por hoy el Campeón es Sandell, quien en su primer año en el JWRC demostró una madurez conductiva apreciable y un estilo agresivo y espectacular. Sin duda un proyecto de gran piloto. Esperemos que la suerte lo acompañe y que su carrera continué positivamente, todos sabemos que hoy por hoy un titulo mundial no es garantía de una continuidad ni mucho menos, hay casos sobrados de excelentes pilotos campeones del mundo que su permanencia en el rally de élite se les ha complicado mucho: Gabriel Pozzo, Dani Solá, Daniel Carlsson, etc.