Example wrcrallynews: WRC en Blog.: 2008

miércoles, julio 02, 2008

Grönholm vuelve a ponerse al volante.



El doble campeón del mundo Marcus Grönholm volverá a la competición este fin de semana en la cita sueca del Campeonato Europeo de Rallycross.

Grönholm no ha vuelto a pilotar desde que se retiró el mundial de rallyes a finales de la temporada pasada. Desde el Rallye de Gran Bretaña, el pasado diciembre, Grönholm ha asumido un nuevo rol como embajador de Ford y entrenador del joven piloto noruego Andreas Mikkelsen. Sin embargo ahora toca sacudirle el polvo a su viejo mono.

Sigue con Ford tras cambiar los tramos por los circuitos, será la primera vez para el piloto de 40 años, pero el Fiesta ST ERC del equipo Ford RS Europe que pilota en Suecia esta semana, tendrá el doble de potencia que el Focus RS WRC 07 al que está acostumbrado.

“Me ha impresionado el Fiesta en los test,” ha dicho Grönholm, “especialmente el motor. Pero no sé muy bien qué decir del coche, porque no se mucho sobre el rallycross. Me gustaría encontrar una sensación más buena con la dirección, ya que brazo toca la puerta, tengo los brazos largos. Estoy seguro de que podemos hacer algo al respecto. Aprenderé, va a ser muy excitante, pero también estoy un poco nervioso.”

“Este es un tipo de rallye diferente, así que no es una vuelta a los rallyes. Por supuesto que quiero competir, porque lo he hecho durante 20 años. Tres pruebas del europeo de Rallycross es algo bueno para mí, pero el certamen y los rivales son muy duros. Si quieres lograr el éxito, tienes que ir al máximo para mantener el ritmo con los demás pilotos y sus coches. Claro que quiero ganar, pero puede que no pueda ser esta vez, ya que estoy empezando en un nuevo nivel de los rallyes. Mi único objetivo es pasármelo bien.”

Fuente: WRC.com


Un Tercer Sx-4 en Nueva Zelanda?


Los organizadores del Rally de Nueva Zelanda han manifiestado que el equipo Suzuki World Rally Team está estudiando la posibilidad de inscribir en un tercer SX4 WRC en el Rally de Nueva Zelanda.

El equipo japonés en su primera temporada dentro de la máxima categoría del rally mundial, ha tenido múltiples complicaciones en los rallys disputados. Los Sx4, conducidos por Toni Gardemeister y Per Gunnar Andersson han pagado caro la falta de confiabilidad, especialmente de los motores, en este primera parte del año. Aunque, mientras los motores no fallaron los autos han marcado cronos interesantes, como por ejemplo en Monte-Carlo y en Acrópolis.