Después de Gronhölm… Solberg a Ford?
Aunque solo se trate de un rumor, y de un rumor a un mediano plazo, hay que tener en cuanta esta noticia. Marcus Gronhölm es un piloto que se encuentra pensando en el retiro, él mismo ha especulado en varias ocasiones sobre el tema, y todo indica que como máximo podemos tener a Marcus en el 2008, como último año, si no anuncia su retiro para este mismo año.
Encontrar el reemplazo inmediato de Gronhölm es Ford, no representaría demasiada dificultad, si consideramos a Mikko Hirvonen quien ya tiene a sus espaldas una experiencia considerable en el equipo Ford como piloto número dos. Jari Matti Latvala, quien desde los 17 años viene conduciendo WRC’s, es una de las grandes promesas del rally en el mundo y priori, si tenemos que situar a un piloto como el escudero de Hirvonen en Ford, lo situamos a él.
Por el lado de Ford el panorama se sitúa de la manera citada, con un Marcus Gronhölm pensando en el retiro, pero con el reemplazo dentro de la misma estructura de M-Sport, con Latvala acumulando mas y mas experiencia rally a rally utilizando recursos de primer nivel; o sea el objetivo, la razón de ser del equipo Stobart.
Ahora bien, desde la perspectiva de Subaru la cosa es distinta, su máxima figura, y un ícono de la empresa a nivel mundial, Petter Solberg no se ha sentido a gusto con los Subaru. Podemos decir que el “bajón” por el cual está atravesando Petter se debe a que el modelo 2006 del Subaru WRC no ha resultado un auto confiable y el 2007 (aunque mejor) no parece ser la “arma letal” que Petter espera. Lo cierto es que Solberg firmó contrato por 2007 y 2008, con la empresa nipona pero el rendimiento del futuro Impreza WRC 2008 será decisivo para la continuidad de Solberg en Subaru. Si la nueva evolución del Impreza no representa un auto verdaderamente capaz de luchar en todo los rallys por la victoria, Petter le dirá adiós a la marca.
Con Gronhölm ya retirado de la actividad, podremos decir que junto a Loëb, Petter Solberg conformaran el dúo de las máximas estrellas del rally mundial, la “elite” no solo por diferencia con el resto sobre los autos, sino también por lo que representan.
Por lo que Malcom Wilson no dudará en recibirlo con las manos abiertas en el equipo Ford nuevamente, en caso de que no renueve con Subaru. El rumor indica que ha habido conversaciones de Wilson con Solberg, por lo que este proceso podría acelerarse. El panorama “Post-Gronhölm” podría situar a Petter Solberg en Ford.